Amplían la red de Ciclovías en Posadas

Desde el municipio, avanzan los trabajos en pos de incluir a las bicicletas y monopatines como vehículos alternativos y sustentables dentro del circuito vial.

En ese sentido, continúan las tareas de demarcación de más ciclovías, configurando una red por los distintos puntos de la ciudad, vinculando a los sectores comerciales y administrativos con los espacios verdes y recreativos. Garantizando un desplazamiento seguro por la ciudad.

Los trabajos realizados en esta oportunidad, corresponden al tramo que se desarrolla sobre Roque Sáenz Peña, desde la Mitre en sentido sur – norte hasta calle San Martín.

Teniendo en cuenta la señalización horizontal, además de las tareas de pintura, se colocaron bastones rebatibles y tachas, los cuales permitirán la separación de vehículos y bicicletas. Del mismo modo, la cartelería correspondiente para delimitar estos carriles.

Mediante este trabajo, se busca una transformación cultural hacia una concepción más sustentable, contribuyendo así, en la devolución de calidad y vitalidad al espacio público, el ciudadano y su movilidad. Estas acciones permitirán alcanzar un tránsito más seguro, ordenado y ágil dentro de la ciudad.

Las actuales Ciclovías en funcionamiento se encuentran por calle Salta; Av. Tambor de Tacuarí; Av. Blas Parera; Av. Tomas Guido; Av. Rademacher y Av. Francisco de Haro.

Artículos relacionados

Más Información