sábado, diciembre 10, 2022

Anahí Repetto: “Hay una sola mujer en el Concejo y eso lo tenemos que cambiar”

Anahí Repetto encabeza el sublema del espacio político del actual intendente Joaquín Losada. Al calor de una campaña corta, pero intensa, la actual secretaria de Desarrollo Social del municipio e hija del histórico médico y dirigente Ángel “Cacho” Repetto, se instaló como una de las candidatas con mayor nivel de conocimiento en el electorado de Posadas.

A diferencia de sus competidores, la joven dirigente no tiene que basar su plataforma en promesas, sino que se hace fuerte desde los hechos de la gestión municipal y la firme idea de “recuperar el Concejo Deliberante para fortalecer la gobernabilidad del intendente”.

 

“Nuestro objetivo es ser el sublema más votado dentro de la Renovación. Decirles a los que se sienten identificados con nuestro partido o con nuestras ideas, que nos acompañen el próximo 22 de octubre para seguir haciendo que nuestra ciudad crezca más y mejor”, afirmó Repetto en una entrevista con Revista Códigos.

La candidata también aspira a seducir al electorado indeciso o que usualmente opta por acompañar otros espacios políticos, fortaleciendo su propuesta desde la perspectiva de género. “Parece increíble -enfatizó- pero solo hay una mujer actualmente como concejal en Posadas (Natalia Giménez). Creo que es muy necesario el aporte de la mirada de la mujer a la hora de tomar decisiones sobre qué ciudad queremos y aspirar a la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

“Nuestro sublema tiene una mirada integral de inclusión social”

La actual Secretaria de Desarrollo Social del municipio afirmó que el espíritu del sublema se sustenta en la cercanía con los vecinos a partir de una mirada integral de inclusión social con todas las actividades culturales, deportivas y recreativas que genera la gestión municipal.

“Desde mi función de Secretaria de Desarrollo Social trabajo con los sectores más vulnerables de Posadas, lo que me hace tener en claro que una de las prioridades es la inclusión real de las personas con discapacidad, generando políticas públicas y normativas que los contemplen e incluyan, para que verdaderamente puedan hacer ejercicio pleno de sus derechos”, expresó Repetto.

De hecho, de cara a las próximas elecciones, la referente del sublema Crecer Mejor articuló con distintas entidades que trabajan con personas con discapacidad en ensayos de votación para que se familiaricen con la mecánica del sufragio y puedan ejercer su derecho a elegir.

“Es una forma de generar prácticas dinámicas y accesibles para que las personas con discapacidad conozcan el funcionamiento del proceso electoral fomentando su participación ciudadana y entendiendo al voto como un derecho de participación inclusiva”, dijo Anahí.

Además, la joven candidata aspira a llegar al HCD para continuar impulsando políticas que promuevan el empleo joven. “Junto a mi compañero de lista, Jeremías Zarza, buscamos siempre estar cerca de los jóvenes para conocer sus inquietudes y necesidades, generando posibilidades reales para que puedan estudiar o trabajar. Los más de 1600 jóvenes que accedieron a su primer empleo este año son una muestra palpable de esta política de Estado que generamos desde la Oficina Municipal de Empleo”, argumentó.

 

Crecer Más, Crecer Mejor

El espacio político que representa Repetto está convencido que el camino es seguir fortaleciendo las bases del gobierno del actual intendente Joaquín Losada, “quien pone el norte en el turismo, en convertir a Posadas en una ciudad universitaria y en agregar valor al trabajo posadeño”.

“Desde que asumimos tuvimos que sobreponernos a situaciones económicas adversas para la ciudad. No obstante la gestión demostró fortalecer y ampliar servicios, así como innovar con ideas como el Presupuesto Participativo, una herramienta que empodera a los vecinos”, describió la candidata.

“Apostamos a Crecer Mejor, que significa cuidar lo público, seguir gestionando soluciones para los posadeños y mantener la coherencia a pesar de las dificultades económicas”, expresó Repetto.

Artículos relacionados

Más Información