Analizan crear un corsodromo en Posadas

Por medio de esta iniciativa, buscarán concentrar en un solo lugar los eventos socio – culturales que requieran de este tipo de instalaciones.

Durante la 26° sesión ordinaria, ediles incorporaron una iniciativa para fomentar las expresiones y actividades artísticas y culturales de la ciudad a través de un corsodromo, una instalación para eventos socio- culturales artísticos como es la estudiantina y sus ensayos, carnavales, fiestas populares, entre otros.

El concejal Rodrigo de Arrechea, autor de la iniciativa de Ordenanza, dijo que el proyecto representa “un lugar que nos vendría muy bien a la ciudad para poder desarrollar no solamente los corsos sino también existe la posibilidad de llevar a cabo la estudiantina y muchos eventos más. Es importante para el desarrollo de Posadas y sin lugar a dudas, se puede explotar el turismo de nuestra ciudad y esto va a generar muchas fuentes de empleo”.

A modo de potenciar una relación simbiótica entre la cultura y el turismo, el edil resaltó la necesidad de emplazar este espacio público dotado de infraestructura para el encuentro y manifestación de expresiones culturales tan arraigadas en la cultura local, adaptado a las necesidades de los participantes y del público que asiste a esos eventos.

“Sugerimos como lugar para el emplazamiento del corsodromo municipal, el tramo de la avenida costanera Gobernador Ayrault desde el Centro Cultural la Estación al Centro de Frontera, el sector conocido popularmente como la bahía de los pescadores”, dijo de Arrechea.

Analizan crear un corsodromo en Posadas

Artículos relacionados

Más Información