lunes, junio 24, 2024

Analizan la situación de alquileres en Posadas

La concejal de Posadas, Malena Mazal, compartió un video en su red social de Instagram en el que se refirió a la situación de los alquileres en la capital provincial, un tema que está en agenda sobre todo ahora que se debate una nueva ley que mantiene en vilo tanto a propietarios como inquilinos.

La edil posadeña planteó que alquilar en la ciudad es “una odisea” por la cantidad de requisitos que se exigen y los altos costos.

“Exigencias como garantes, comodato, plazos indefinidos y muchísimo dinero son algunas de las cuestiones que impiden a las familias posadeñas proyectar a mediano y largo plazo”, acentuó.

Agregó que la alta demanda genera una suba en los precios que dificulta el día a día de personas que no tienen vivienda propia. Subrayó que la ley actual “tampoco ayuda”.

Como alternativa Mazal mencionó los alquileres temporarios con fines turísticos, una modalidad que se impone en distintas zonas del país y del mundo. “En Posadas debemos pensar en regular esta cuestión, como ya se hace en varios lugares”, sostuvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Malena Mazal (@malemazal)

Más Información