Mientras en la Argentina aún restan varias horas para la llegada de 2026, en distintos puntos del planeta el Año Nuevo ya fue celebrado con reuniones, espectáculos y festejos masivos.
Los primeros países y territorios en recibir el 1° de enero fueron Kiribati, Samoa, Tonga, Nueva Zelanda, Fiyi y las regiones rusas de Kamchatka y Chukotka. Kiribati encabezó la lista al ubicarse en el huso horario más adelantado del mundo, en el Pacífico central.
En el extremo opuesto se encuentran los últimos lugares en dar la bienvenida al nuevo año: las islas Howland y Baker. Se trata de territorios no habitados pertenecientes a Estados Unidos, también ubicados en el océano Pacífico, pero con el huso horario más retrasado.
Esta diferencia horaria genera situaciones particulares. Un caso emblemático es el de Samoa y Samoa Americana, separadas por unos dos mil kilómetros, pero con una diferencia de 24 horas en la celebración de Año Nuevo debido a su ubicación respecto de la línea internacional de cambio de fecha.
