miércoles, abril 24, 2024

Ante la falta de agua, Penayo entregó tanques de reserva a vecinos de Garupá

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, junto al diputado Roque Gervasoni estuvieron recorriendo este sábado los barrios Nuevo Garupá, Punta Alta y Santa Clara III, para dialogar con los vecinos y acercar dos reservas de 3000 litros y 2 de 1000 litros, con el objetivo de amortiguar la falta de agua potable, entre tanto finalicen las obras de SAMSA sobre el acueducto de Villa Lanús.
“Desde el Observatorio estamos abordando el problema de dos formas. Por un lado, brindando contingencia a los barrios carentes del líquido; y por otro trabajando y gestionando con las empresas prestadoras de servicios: SAMSA, EPRAC, IMAS para darle a este tema una solución definitiva. Es decir, a la par que se provee agua a través de los tanques se está construyendo el bypass, que traerá alivio a toda la zona sur de Posadas y Garupá”, dijo Penayo.
Mientras que, un vecino de Punta Alta aseguró que están “agradecidos, porque hace años padecemos este problema, pero es la primera vez que funcionarios se acercan al lugar, nos escuchan, y accionan recursos para traernos agua”.
Por otra parte, los presidentes barriales manifestaron que apoyarán y sumarán las firmas de todos los vecinos, para darle mayor fuerza al pedido de implementación de la tarjeta SUBE Nacional en las 3 localidad, incluida Candelaria.

Artículos relacionados

Más Información