Este lunes el vicegobernador Carlos Arce anunció las medidas de asistencia al sector turístico. Estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Hacienda, José María Arrúa y Adolfo Safrán respectivamente.
Por su parte, se comunicó que serán condonados los intereses de las deudas de facturas de energía vencidas, entre el 28 de febrero y el 30 de septiembre de este año.
Por otro lado, habrá una reducción de alícuotas de impuestos sobre los Ingresos Brutos, del 5 al 2 por ciento, por el término de 24 meses para las empresas del sector hotelero en Puerto Iguazú.
En ese contexto, los funcionarios llevaron a cabo el relanzamiento del “Ahora Turismo” que regirá todos los viernes y sábados, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2020, pagando con tarjetas de créditos del Banco Macro los alojamientos y hoteles adheridos en toda la provincia, tendrán hasta seis cuotas sin intereses y un 20% de reintegro.
Se elaboró además un plan de asistencia para los titulares de taxis y combis de Puerto Iguazú para soportar el costo del IPA.
Otro de los anuncios fue sobre el incremento de la ayuda al sector independiente como los guías, fotógrafos y taxis, de 165 a 1.000 personas. Siempre que no tengan acceso a otro beneficio nacional.
Y por último, establecieron un régimen de precompra donde el Gobierno provincial anticipa los fondos para la compra de paquetes turísticos, con un monto que se irá adecuando a las necesidades, y luego estos se venderán en los sindicatos o agencias.