domingo, agosto 3, 2025

Apartaron a la docente posadeña que intimidó a sus alumnos con un fósforo encendido

Este jueves se conoció una denuncia pública hecha por la mamá de una estudiante primaria de la Escuela Normal Mixta de Posadas, afirmando que la maestra de su hija acercó a la cara de dos compañeros un fósforo encendido para que contaran la verdad sobre una falta de conducta que habría cometido uno de ellos.

Ante esta situación, el Consejo General de Educación (CGE) determinó apartar del aula a la regente del establecimiento -que momentáneamente era la maestra del primer grado y cometió el acto de intimidación con los alumnos-.

Además, iniciaron una investigación sumaria para conocer si hubo otros episodios donde la docente haya actuado de forma inadecuada, y para averiguar la causa por el cual la institución hizo caso omiso al pedido de los padres de poner otra maestra.

Según contaron los niños, el accionar de la maestra inició cuando un compañerito tiró al cesto de basura la evaluación de uno de sus pares. Como ninguno de los dos quiso confesar quién fue el que tiró la prueba, la docente los llevó frente al pizarrón y frente a todos les puso un fósforo prendido muy cerca de sus rostros como modo de instigarlos a que confiesen la verdad.

Más Información