martes, abril 16, 2024

Apartaron del cargo a la jueza Corina Jones y en su lugar asumió Lorena Toledo

En las últimas horas, el Superior Tribunal de Justicia desplazó del cargo a la jueza de Familia de Eldorado, Corina Jones luego de que ordenara la desvinculación de la niña de 4 años con su familia solidaria. En su lugar nombraron a Lorena Toledo, magistrada de la misma circunscripción judicial.

En este contexto, se aguarda Toledo defina las medidas que llevará a cabo y que podría regresar a la pequeña de vuelta con la familia que la cuida desde sus primeros meses de vida.

Las declaraciones de Jones:

“La niña estaba bajo cuidado de una familia en carácter transitorio dentro de un expediente cautelar”, dijo en una entrevista para justificar su decisión y en referencia a los Dávalos. La mujer explicó que ellos se encuadran en la figura de “familia solidaria con los alcances del artículo 611, que no admite que puedan adoptar a la niña” y aseguró que eso “siempre se les notificó a lo largo del expediente”.

Jones dijo que cuando se empezó a tratar de que la niña fuera adoptada por terceros, los Dávalos se mostraron contrarios a esa decisión. “A partir de que se empezó a hacer la vinculación de la niña con las familias, con el registro de adoptantes, las personas [la familia solidaria] empezaron a manifestarse en contra”.

Con respecto a Antonella, aseguró que “en todo momento fue acompañada por psicólogos y equipos que siempre manifestaron que la niña se encontraba en condiciones de iniciar una vinculación adoptiva”.

Sobre la pareja que ahora adoptaría a la niña, explicó que es la segunda familia que se presenta y que “la primera familia, cuando se inició el tema vinculación, manifestó que no iban a poder seguir adelante por todo el contexto. No es que fue el primer intento de vinculación, el primero fracasó y ellos estaban en pleno conocimiento de que en el Juzgado se estaba trabajando en el registro de adoptantes”.

De acuerdo a la jueza, el expediente “fue claro en todo momento respecto a la participación [de los Dávalos] y que se iba a llamar a lista adoptante conforme es el procedimiento de adopción”. Sobre el terrible momento que sufrió Antonella y sus padres adoptivos ayer, en la puerta de su juzgado, dijo: “Al momento de iniciar la vinculación sucedieron hechos que tomaron trascendencia pública y que llevaron a que se tomen medidas serias y se ponga en resguardo a la niña”.

Artículos relacionados

Más Información