Apertura del puente Posadas-Encarnación: “Esperaremos el anuncio formal de Nación”, aseguró Arce

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce dejó en claro este jueves que la provincia esperará que se haga efectiva la autorización impuesta por el Gobierno nacional de abrir los pasos fronterizos como corredores sanitarios desde el 1 de octubre, y a partir de allí trasladarán la responsabilidad al municipio que limita con Paraguay.

“Claro que debemos esperar a que se efectivice y luego recién cederemos la decisión a la localidad. No tenemos que apresurarnos”, dijo el compañero de cúpula del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El vicegobernador realizó esas declaraciones tras haber acompañado el inicio de “Potenciando Mentores AG TECH”, realizado en el Ministerio de Agricultura Familiar junto a otros funcionarios.

En la oportunidad, también reiteró que “la iniciativa sería hacerlo como un corredor turístico. Es decir, para fomentar la actividad del sector fuertemente golpeado por los embates de la pandemia”.

Sin embargo, aseguró que previo a determinar la decisión, las partes correspondientes tendrán que analizar muy a fondo la situación sanitaria ambas ciudades. “Hay que verificar los niveles de inmunización, los números de casos activos y demás cuestiones relacionadas que nos ayuden a trabajar de manera tranquila”, explicó.

Nación y la habilitación de los pasos fronterizos

Luego de que el Gobierno nacional anunciara las nuevas medidas de flexibilización por la pandemia, el país vecino despertó interés entre sus comerciantes y esperan que el 1 de octubre finalmente vuelva a habilitarse el cruce fronterizo.

Sin embargo, la apertura de fronteras terrestres será a pedido de gobernadores y con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Según mencionó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el 1 de octubre se habilita autorización para el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. 

En Misiones, el pedido formal del gobernador Oscar Herrera Ahuad incluye solamente el cruce fronterizo de Puerto Iguazú con Foz, Brasil y comenzará con una prueba piloto el 27 de septiembre.

Artículos relacionados

Más Información