miércoles, enero 26, 2022

Arce: “Prohibirán la participación en eventos a quienes no cumplan con el pasaporte sanitario”

A un día de implementarse en Misiones la utilización del pasaporte sanitario autorizada por el Gobierno provincial (regirá desde las 08:00 de este sábado), el vicegobernador, Carlos Arce remarcó este viernes que aquella persona que no cumpla con los requisitos enmarcados dentro de la medida a implementar “no podrá presenciar el desarrollo de las actividades”.

En el marco de su participación en el “Mercadito Solidario”, dependiente del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), cuyas riendas están bajo la órbita de la Vicegobernación, Arce aclaró que será importante hacer cumplir las órdenes pertinentes para no pasar por sobresaltos. Para ello, agentes de Salud Pública y efectivos policiales estarán responsabilizados de supervisar detalladamente los operativos.

“Nuestro trabajo será inculcar a que se respete la presentación de las documentaciones pertinentes. Es fundamental destacar la importancia de mostrar la documentación ante quien lo solicite”, dijo Arce en diálogo con la prensa.

Si bien el vicegobernador fue claro y sostuvo que aún su uso no está pactado todavía en eventos religiosos, aseguró que desde “mañana comenzará a pedirse en bares, restaurantes, cines y otros eventos.

A su vez también elevó un pedido especial para quienes estén a cargo de las actividades. Según explicó, es importante seguir conservando el protocolo sanitario (distancia social, barbijo, alcohol en gel) para tener malos entendidos.

Incendios en Misiones

Luego de haberse referido a la utilización del pasaporte sanitario, el integrante del Gabinete de Oscar Herrera Ahuad adelantó que -a raíz de la declaración de la emergencia ígnea- dispuesta este jueves por el Gobernador, quien determinó la extensión de la emergencia por 180 días en la tierra colorada.

“Agradezco enormemente el gran esfuerzo que vienen haciendo lo bomberos voluntarios que gracias a la lluvia caída el miércoles pudieron tomar un poco de ‘oxigeno’, ante el incansable desandar de las llamas, más todavía en el interior de la provincia”.

Artículos relacionados

Más Información