miércoles, mayo 31, 2023

Argentina ascendió un puesto en el ranking mundial femenino de la FIFA

El seleccionado argentino femenino de fútbol, que este año participará en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, subió del puesto 29 al 28° en el ranking internacional de la FIFA que lidera Estados Unidos.

El equipo dirigido por Germán Portanova ascendió un lugar en el ranking respecto de la última publicación de la FIFA en diciembre de 2022. El mejor puesto histórico del seleccionado femenino fue el 27°, en 2009.

Argentina, que se prepara para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda (se jugará del 20 de julio al 20 de agosto), tendrá una nueva ventana FIFA con dos amistosos ante su par de Venezuela, el jueves 6 de abril en Córdoba y el domingo 9 en La Rioja.

Argentina integrará el grupo G de la Copa del Mundo y debutará el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de la ciudad de Auckland.

El 28 de julio, Argentina se medirá con Sudáfrica en Dunedin y el último encuentro de la etapa clasificatoria será el 2 de agosto ante Suecia (3° del mundo), en el Waikato Stadium de Hamilton, todo en Nueva Zelanda.

Australia, otro de los países organizadores de la Copa, entró en el grupo de los mejores diez seleccionados del ranking, que lidera Estados Unidos y cuyo podio completan Alemania y Suecia. (Télam)

Artículos relacionados

Más Información