domingo, mayo 5, 2024

Argentina "bailó" a una débil Bolivia y clasificó a la siguiente fase del Mundial de Futsal Femenino

Una intratable Florencia Arce para el arco rival y el gran manejo de pelota debajo de la suela zurda de Bárbara Ruiz, el seleccionado argentino de fútbol de salón femenino “bailó” este martes a una débil Bolivia y lo derrotó 11-1 por el grupo A del Mundial, en el mítico polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas.

Ante un imponente marco de público que se acercó al estadio ubicado sobre la avenida Comandante Rosales casi Rademacher de la capital provincial, el combinado nacional dirigido técnicamente por Jonás Jaime dio una clase de futsal y logró la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Argentina dominó el encuentro desde el inicio. La “Albiceleste” saltó al terreno de juego con la cabeza puesta en ser protagonista. Sabía que debía mostrar frente a su hinchada la eficacia que supo tener en la primera fecha contra México (ganó 8-0) y en la segunda con Paraguay (3-0), por eso nunca levantó el pie del acelerador.

La primera etapa, las dirigidas por Jaime, la cerraron con un contundente 5-, y es más, tuvo claras chances de estirar el marcador a través de las conexiones colectivas. Micaela Tucciluna tomaba el esférico en la mitad del campo de juego y rápido hacía jugar a sus compañeras para llegar al arco defendido por Milena Guamayo.

En el segundo período, con las jugadoras bolivianas cansadas y hasta incluso resignadas a la derrota, Argentina seiguió atacando para enloquecer al público en las tribunas. El “toqueteo” del balón levantaba el “ole” de la gente, un tradicional grito para demostrar la supremacía de un equipo.

En el complemento, las chicas argentinas se encargaron de convertir 6 goles más para decretar la aplastante victoria que lo deposita como gran favorita a quedarse con el Mundial.

(Foto: canal 12)

Artículos relacionados

Más Información