domingo, julio 21, 2024

“Argentina en una canción”, todas las provincias unidas por artistas con diferentes discapacidades

Se estrenó en Youtube el video comunitario que une paisajes y artistas con diferentes discapacidades de cada una de las 23 provincias argentinas. El proyecto fue encarado por la ONG Todos Hacemos Música, y la canción elegida es ¨Mira Hacia Tu Alrededor¨ de Alejandro Lerner y León Gieco. Por Misiones participó el joven Lucas Torales, de Puerto Esperanza.

“Argentina en una canción”, todas las provincias unidas por artistas con diferentes discapacidades

Con más de 170 artistas y casi 30 mil km recorridos a lo largo de seis años, el proyecto encarado por la ONG Todos Hacemos Música, que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través de experiencias musicales.

La obra musical elegida fue “Mira Hacia Tu Alrededor” de Alejandro Lerner y León Gieco, y para Ralf Niedenthal, director de la ONG, el haber logrado el producto final significó un gran regocijo:

“Tener este video terminado me genera mucha emoción. Son seis años de haber recorrido toda la Argentina y de haber conocido muchas personas con muchísimo potencial. Es sentir a toda la Argentina unida, es un viaje que une”.

Acerca de cómo inició el proyecto, Ralf expresa: “El objetivo fue mostrar los potenciales musicales de las personas con discapacidad para desmitificar el concepto de “discapacidad=mediocridad” y reconocer, valorar las habilidades y potencialidades únicas de cada individuo”.

Actividades en Posadas, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú

En su visita a Misiones, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia, se realizaron capacitaciones gratuitas dirigidas a referentes de salud, educación y cultura acerca la potencialidad de la música como estrategia de abordaje de la discapacidad, además de una charla sobre el impacto de las organizaciones de la Sociedad Civil en estas temáticas.

El proyecto incluyó, además, la entrega gratuita de instrumentos musicales a la Escuela de Educación Especial N°18 y la presentación de la Banda Municipal en el Centro Cultural Ladislao Zimann, en Puerto Esperanza.

Más Información