Argentina es el segundo país de la región que más demanda visas de inversión para EEUU

Estados Unidos es un destino cada vez más atractivo para los argentinos dispuestos a invertir en negocios y eventualmente a emigrar. Así lo confirma un informe de la empresa Globofran, a partir de datos propios y de organismos oficiales de migraciones.

La Argentina ya concentra el 40% de las consultas que recibe Globofran para la visa de inversión E2. Con una inversión mínima de 150.000 dólares, para acceder a ese tipo de visa el solicitante debe tener al menos el 50% de la propiedad de la empresa en la que se invierte y comprobar que estará a cargo de su dirección. Los datos indican que se otorgan unas 600 visas E2 por año a argentinos, lo que equivale a un 15% del total global. La Argentina de hecho es el segundo país de América latina que más visas de este tipo genera, sólo por detrás de México.

Las visas para poder entrar a Estados Unidos son más de 100 e incluyen categorías como turismo, trabajo, estudio, talentos especiales, traslado de ejecutivos e inversión. En este último ítem aparecen la visa E2 y la EB5. En el caso de la EB5, el monto de inversión puede estar cerca de los 900.000 dólares. Según Globofran, dedicada al proceso de radicación e inversión en EEUU, aproximadamente un 7% del total de visas EB5 que se otorgan a latinoamericanos corresponden a argentinos.

Para la visa E2, en tanto, los montos pueden representar un cuarto de ese valor. Este tipo de visa, que se otorga a personas de países que tienen tratados bilaterales de inversión con los Estados Unidos -como la Argentina-, puede ser renovada de forma ilimitada si la inversión se mantiene activa.

“Estas visas van más allá de la emigración directa”, dice Jorge Partidas, CEO de Globofran. “El inversor puede vivir en Argentina, operar su negocio a distancia y eventualmente trasladarse con su familia a Estados Unidos cuando lo desee”, explica.

De hecho, la mitad de los argentinos que consultan buscan “un plan alternativo”, explican en Globofran, mientras que el resto son familias que buscan emigrar y trabajar activamente en un negocio en Estados Unidos. En las consultas, las principales razones para emigrar son: “el futuro de los hijos”, “seguridad personal y jurídica” y “futuro profesional”.

Los tiempos de aprobación para este tipo de visas pueden ir de 6 a 9 meses, desde el momento en que se inicia todo el proceso hasta el sellado final, explican desde Globofran.

“Las ciudades más elegidas por los argentinos son Miami, Orlando y Los Ángeles, pero están mirando otros destinos, como Tampa, Austin y Houston”, desarrolla Partidas.

“Los argentinos suelen apostar a franquicias a la hora de ese tipo de visas. Hay que tener en cuenta que hay más de 500 negocios de franquicias en los Estados Unidos, de rubros variados como servicios empresariales, salud, belleza, gastronomía, mantenimiento y finanzas. El 80% de los argentinos apuesta por franquicias de servicio y el 18% por franquicias gastronómicas”, concluye Partidas.

Fuente: Á

Artículos relacionados

Más Información