viernes, mayo 17, 2024

Argentina se consagró campeón del Mundial de Pádel en Dubai

Argentina se consagró campeón del Mundial de Pádel. Le ganó por 2-1 a España en la gran final luego de una notable actuación de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, que superaron en el tercer punto de la serie a la dupla conformada por Alex Ruiz y Momo González. Fue 6-4, 5-7 y 6-3 para los de celeste y blanco. Es el undécimo título para la Selección.

Las selecciones de España y Argentina, 1 y 2 del ranking, se enfrentaron en la gran definición tras eliminar en semifinales a Francia y Portugal, respectivamente. Los europeos ganaron el primer partido, pero no pudieron cerrarlo en el segundo y todo se definió en el último duelo, que tuvo como vencedores al legendario Bela y al gran Sanyo.

Argentina y España, los dos países que históricamente dominan este deporte, jugaron una súper final en la que están los mejores representantes del mundo, en una serie al mejor de tres que definirá al campeón del mundo. Por una semana, cada uno de los deportistas dejó a sus parejas habituales para ponerse la camiseta de su selección y compartir cancha con un compatriota.

En el primer partido de la jornada se enfrentaron los argentinos Agustín Tapia y Federico Chingotto contra los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón. El juego fue maratónico y quedó en manos de los españoles tras más de tres horas de juego: 3-6, 7-5 y 6-3.

En el comienzo del segundo set se dio una incidencia que pudo marcar el partido de los argentinos. Tapia sufrió un golpe en el rostro con su propia paleta que lo obligó a salir de la cancha para recibir atención médica. Tras la aplicación de hielo y unas cremas pudo regresar al juego aunque con algunas molestias físicas. Al margen de ese episodio, el partido que brindaron las dos parejas fue descomunal y el público aplaudió de pie tras el cierre.

En el segundo turno de la jornada, los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno barrieron a los ibéricos Alejandro Galán y Arturo Coello por 6-3 y 6-2. Tras un comienzo desfavorable, “los súper pibes” se hicieron dueños del juego y mostraron la química de sus comienzos, cuando jugaban juntos. No les pesó para nada tener que ganar para mantener las chances de la Argentina, y así lo hicieron.

El tercer punto lo disputan la leyenda de Pehuajó, Fernando Belasteguin, junto a Sanyo Gutiérrez enfrentando a Alex Ruiz y Momo González. Están sets iguales. El primero fue para los argentinos por 6-4 y el segundo quedó en mano de los españoles por 7-5. El último set, a puro suspenso, fue 6-3 para los argentinos.

FUENTE: CLARÍN.

Artículos relacionados

Más Información