Con la clasificación sellada al próximo Mundial 2026, la selección argentina ya tiene definidas las fechas y sedes para la próxima doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse en junio, con Chile y Colombia como rivales.
Estos duelos corresponden a las jornadas 15 y 16 del torneo que definirá a los próximos participantes de la Copa del Mundo.
El más complicado es Chile, el próximo rival, que se encuentra en la última posición (10°) con solo 10 puntos. En este caso el partido se llevará a cabo el jueves 5 de junio en el Estadio Nacional de Santiago. En esa ocasión, el conjunto nacional tendrá varias bajas confirmadas, por lo que seguramente el entrenador Leonel Scaloni realizará nuevas convocatorias.
Posteriormente, el martes 10 del mismo mes, el conjunto nacional será anfitrión de Colombia, en el estadio Monumental, en lo que aparece como una eventual revancha de la última edición de la Copa América.
El elenco “Cafetero” ocupa el sexto lugar con 20 unidades, y está al borde del abismo. Si pierde ambas jornadas y Venezuela (se encuentra séptimo) logra la victoria en su compromiso, el subcampeón de América pasará a ocupar el puesto de repechaje.
Ambos contrincantes necesitan ganar para salvarse, por lo que se vienen compromisos complicados y trabados para el actual campeón del mundo. Con un dato no menor, Chile puede quedar oficialmente afuera de la Copa con este encuentro.
Asimismo, para el cruce con Colombia, la FIFA podría sancionar al combinado nacional con una reducción de aforo a raíz de lo sucedido en los partidos contra Ecuador, Uruguay y Brasil, además de una multa económica. El motivo de las sanciones tiene que ver con el retraso en el arranque de los partidos, sumado a actos de discriminación e invasión del campo de juego en ambos compromisos y actos de indisciplina en el Maracaná.