martes, abril 16, 2024

Argentinos ganó en su debut en la Copa Sudamericana

Argentinos Juniors le ganó 3-2 a Nacional de Paraguay, en condición de visitante, y arrancó con el pie derecho en el Grupo F de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

En el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Maximiliano Romero abrió el marcador a los 29 minutos de juego, Alan Lescano puso el segundo a los 41 y, nuevamente, Romero marcó el tercero a los 47. Daniel Rivas descontó a los 32 del complemento y Rodrigo Arévalo anotó el segundo para los paraguayos a los 44.

Con este resultado, los de Pablo Guede arrancan con el pie derecho en el Grupo F pero con la espina de no haberse llevado una buena diferencia de gol que le podía servir al final de la fase. El viernes desde las 19, por el Grupo A de la Copa de la Liga, visitará a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani.

Por su parte, el equipo de Víctor Bernay sigue su mal andar en esta temporada y sumó su décima derrota en el año. El próximo viernes desde las 21.30 recibirá a Sportivo Ameliano en el estadio Arsenio Erico por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Primera División de Paraguay.

El “Bicho” logró adelantarse en el marcador a los 29 minutos de juego con el gol de Maximiliano Romero. Tras un centro al área de Alan Lescano, el defensor Daniel Rivas despejó de cabeza y dejó la pelota flotando, la cual Sergio Ojeda se la dejó servida al ex Racing en el intento de reventar y el delantero formado en Vélez le dio de volea cruzado para poner el 1-0.

A los 41 minutos, Argentinos Juniors amplió la ventaja con el tanto de Alan Lescano en una gran jugada colectiva. De un contragolpe iniciado por el propio Lescano, la pelota le llegó a Luciano Gondou sobre la derecha que volvió a meterla a la medialuna del área para que Nicolás Oroz lo deje al ex Gimnasia de La Plata mano a mano con el arquero Antony Silva, se la pinche y marque el 2-0.

Nuevamente de contragolpe, el equipo de la Paternal llegó al tercero a los 47 minutos. Gondou condujo el ataque tocando con Romero que, en tres cuartos del área rival, le devolvió la pelota al ex Sarmiento de Junín que se llevó la pelota al fondo del área grande y metió el pase atrás al segundo palo para que el delantero ex Racing anote el 3-0 y su segundo gol en el partido.

Ya en la segunda parte, a los 32 minutos, Nacional de Paraguay descontó con el gol de Daniel Rivas. En tres cuartos del área de Argentinos, Fernando Alfaro metió el centro al primer palo para que Orlando Gaona Lugo se la baje al mediocampista paraguayo que ingresó y sacó un potente remate cruzado que se clavó en el palo derecho del arquero Diego Rodríguez.

Sobre el final, a los 44 minutos, Rodrigo Arévalo anotó el segundo gol del equipo guaraní. Orlando Gaona Lugo desbordó por la derecha, se sacó de encima la marca de Román Vega y metió el centro flotado al punto penal para que el delantero de 29 años cabeceé cruzado poniéndole suspenso al encuentro.

Artículos relacionados

Más Información