En el marco de un megaoperativo de seguridad llevado a cabo por la Jefatura de Policía de Misiones, efectivos policiales detuvieron a dos hombres de 26 y 27 años en la Plaza del Barrio Buen Samaritano de Aristóbulo del Valle, acusados de tenencia y presunta distribución de marihuana.
Durante el procedimiento, los agentes incautaron un envoltorio de plástico que contenía 41,5 gramos de cannabis sativa. La sustancia fue sometida a un narco test por parte de la División Drogas Peligrosas, confirmándose que se trataba de marihuana. Además, se secuestró un teléfono celular perteneciente a los detenidos.
Tras el hallazgo, se dio intervención inmediata a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Oberá. Posteriormente, se notificó a los implicados sobre sus derechos y garantías procesales, quedando en libertad supeditada a la causa.
El valor de la droga incautada fue estimado en 120 mil pesos argentinos. Tanto los elementos secuestrados como los detenidos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia Federal.