Este fin de semana, Posadas vive una nueva edición de las tradicionales 20 Horas de Pesca, evento que convoca a más de 160 embarcaciones con participantes de toda la región. La largada oficial se realizará desde la estatua del comandante Andrés Guacurarí, sobre la Costanera capitalina.
Organizado por el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá, el certamen se desarrollará entre este sábado y domingo.

La competencia se disputa en la modalidad embarcada, con dos pescadores por equipo. La cancha habilitada abarca desde el puente San Roque González de Santa Cruz, aguas abajo, hasta las Aguas Jurisdiccionales Argentinas. Se trata de una pesca variada con devolución obligatoria: todas las piezas capturadas deben ser fiscalizadas y devueltas vivas al río.
El sistema de puntuación consagra como ganador al equipo que logre extraer la mayor cantidad de especies vivas, evaluadas por los fiscales de la competencia.
Más allá del desafío deportivo, las 20 Horas de Pesca ofrecen un fin de semana de camaradería con almuerzo, sorteos, show musical y la tradicional premiación. Uno de los grandes atractivos será el sorteo de una lancha Kaiser 540 equipada con un motor Mercury de 40 HP, trailer y accesorios. También se entregarán más de 25 millones de pesos en premios, entre artículos para el hogar, equipos de caza y pesca y obsequios de los distintos sponsors.
Las inscripciones continúan abiertas hasta este sábado 11, a las 18:00, en la sede del Club Pirá Pytá (San Martín y Almafuerte), en horario de 7 a 20.