“Esta es una Feria que también forma parte de nuestra oferta turística, y que como evento convoca a mucha gente; los hoteles se llenan y nuestra expectativa es atenderlos y que se lleven la mejor impresión de nuestra provincia”, explicó a Códigos el ministro de Turismo, José María Arrúa.
El jueves por la tarde, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Feria Forestal dejaron inaugurada la 13° exposición foresto-industrial a cielo abierto más grande del país en el Parque del Conocimiento. Estuvieron acompañados por ministros, diputados y secretarios del ejecutivo provincial.
Recordó Arrúa el dato proporcionado por la organización del evento, que da cuenta de un promedio de 50 mil visitantes que accedieron al predio de la Feria en 2017. “Ojalá que este año se supere ese número, porque hicieron un esfuerzo fue muy grande en mantener los precios a pesar de que la ‘mano’ venía complicada”.
Sostuvo el funcionario que “este tipo de eventos siempre tienen que salir, porque nos da fuerzas y llena de alegría, y nos genera experiencia”, y agregó que es un momento ideal para “estar todos juntos en estos tiempos difíciles, y ese es el concepto que debe primar”.
Durante los cuatro días la Feria Forestal Argentina abrirá sus puertas de 10 a 19 horas en el Parque del Conocimiento de Posadas, con la mayor muestra de tecnología, innovación, maquinaria, insumos y servicios para el sector forestal y su industria, impulsando el agregado de valor en toda la cadena.
Para esta edición el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera (PIIM), sobrepasará a la edición 2017, redoblando así el compromiso con el desarrollo de la última etapa de transformación de la madera, pudiendo encontrarse esta vez el Salón del Mueble y la Madera ocupado en más de un 50 por ciento por maquinaria para la última etapa de la transformación de la madera.
También con mayor participación que en años anteriores, De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva se apropia del Salón del Bicentenario, con cinco ediciones y diez años de trabajo que la respaldan como la principal muestra de la industria de los alimentos, su desarrollo y potencial en la provincia y la región.
Durante el viernes y sábado se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias que propone como eje temático el Desarrollo Sustentable, Innovación y Generación de Energía a partir de Biomasa forestal.
Finalmente, Arrúa reconoce una “oportunidad” en estos encuentros ya que -afirma- “hay muchas empresas que llegan con viáticos, y la gente que sale de acá va a ir a cenar: cuando tengan un tiempo libre seguramente irán a visitar San Ignacio, el Moconá, quizás alguno se escape hasta Iguazú, y de eso se trata, que puedan disfrutar del turismo de nuestra provincia”.
