viernes, abril 19, 2024

Articulan trabajos en conjunto entre el Ministerio de Prevención y la Fundación Reto a la vida

La Fundación Reto a la Vida Misiones es un Centro de Ayuda en Adicciones y actualmente residen en el lugar 150 personas, 80 varones, las demás son mujeres y niñas. El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, visitó las casas ubicadas en el barrio las Tacuaritas de Itaembé Miní, donde el responsable Miguel Ángel Benítez, detalló el funcionamiento, en el marco de las acciones en conjunto que se coordinan con el objetivo de abordar la problemática de manera articulada, en el marco de la tarea conjunta entre el Estado y las iglesias, para la atención y contención de pacientes con consumos problemáticos.

Benítez, quien ingresó hace 25 años a la fundación cristiana, explicó que es un centro donde se trabaja la desintoxicación, la rehabilitación y la reinserción social y laboral de las personas que llegan con problemas de adicciones. En el predio de dos hectáreas los sectores están divididos por casas, incluso hay matrimonios, que se conocieron en el centro y ya rehabilitados decidieron continuar viviendo en el lugar y trabajar en la fundación para ayudar a quienes llegan por  contención.

Los emprendimientos se destacan y desde la fundación se sostiene que una de las claves para la rehabilitación es que las personas estén ocupadas en alguna actividad. Además, permite el funcionamiento y sostenimiento de los hogares.

Los panificados de la fundación son conocidos en la ciudad y la producción se encuentra coordinada por turnos y cada grupo sabe su horario y qué parte de la producción le corresponde. Las prepizzas, tapas de empanadas, de pascualina, torraditas, chinas con queso, facturas se preparan diariamente y son distribuidas en distintos almacenes y comercios de la zona.  

También cuentan con un lavadero de autos y una cooperativa de trabajo de carpintería, esta última funciona en el Parque Industrial, en el marco de la reinserción como parte del tercer paso del tratamiento que se propone desde el Centro, donde la palabra de Dios, confían, es la fuerza que les permite avanzar en la rehabilitación e hizo que el centro siga creciendo para ayudar a las personas con adicciones.

Así como en Posadas, la fundación Reto tiene sede en Eldorado y Aristóbulo del Valle, donde realizan la recuperación con la misma metodología, basada en la fe.

El equipo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas que visitó el lugar, entre ellos los Subsecretarios de Prevención, Roberto Padilla, de Abordaje, Dr. Gustavo Marín y de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, destacaron la gran tarea que realizan brindando contención a niños, niñas y adolescentes de todas las edades.   

Artículos relacionados

Más Información