Según indican los expertos, la nicotina del tabaco es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y mentales. convirtiendo en una epidemia sin salida. La nicotina que este tiene produce efectos placenteros en el cerebro generando, de esta manera, una mayor dependencia.
Sin embargo, lo que se pasa por alto en la sociedad son los efectos físicos y mentales que esta sustancia tiene sobre el organismo.
En esta misma línea, un informe de la Red de Hospitales Universitarios de la Universidad de Buenos Aires reveló que el consumo de tabaco y la exposición al humo son algunas de las principales causas de cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
Según los expertos, los adolescentes comenzarían a fumar por una condición hereditaria. Foto: UnsplashEl tabaquismo y la exposición al humo son algunas de las principales causas de ciertas enfermedades.
Según con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al tabaquismo se le atribuyen más de 8 millones de muertes al año. De este total, “más de 7 millones se deben al consumo directo y alrededor de 1,2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno”.