miércoles, noviembre 19, 2025

Aseguran que peligra la continuidad de Marcelo Bielsa como entrenador de Uruguay

Uruguay cayó 5-1 frente a Estados Unidos en Florida y el resultado volvió a poner en duda la continuidad de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste. Según el periodista Federico Buysan, la dura derrota profundizó la distancia que ya existía entre el entrenador argentino y buena parte del plantel.

La idea de juego de Bielsa, que en un principio había generado entusiasmo, fue perdiendo fuerza con el correr de los partidos y los malos resultados. A esto se suman tensiones internas vinculadas a la ausencia de figuras como Edinson Cavani en su momento, o de Federico Valverde en la reciente doble fecha FIFA ante México y Estados Unidos.

También influyeron las declaraciones explosivas de Luis Suárez, quien un mes después de retirarse de la selección cuestionó la convivencia y el funcionamiento del Complejo Celeste. Aquellas críticas, según varios analistas, dejaron una herida que todavía no cicatriza dentro del grupo.

“El conflicto con Suárez pasó factura. Desde ese episodio, ningún jugador volvió a rendir al nivel que venía mostrando”, afirmó el exdelantero Carlos Bueno. Además, sostuvo que hay futbolistas a los que la camiseta les pesa y que, pese a sus bajos rendimientos, siguen siendo convocados y utilizados por el DT.

A pesar de la tormenta, desde la AUF salieron a respaldar al entrenador. “El resultado nos golpeó, pero veo a Bielsa con fuerzas para continuar. Tiene autocrítica y capacidad para recomponer”, señaló el director deportivo Jorge Giordano tras la goleada.

El propio Bielsa asumió responsabilidades en conferencia de prensa y admitió que la gestión del partido y de los recursos “quedó afectada” por la actuación del equipo. Su ciclo, marcado por altibajos, incluye triunfos resonantes como los obtenidos ante Brasil y Argentina en Eliminatorias y un tercer puesto en la Copa América 2024. Sin embargo, las dudas por el rendimiento y algunas decisiones polémicas lo mantienen en la cuerda floja. ¿Seguirá al mando de la Celeste?

Más Información