sábado, mayo 18, 2024

Asesinaron a un argentino durante una pelea en Brasil

Un argentino de 33 años que vivía y trabajaba en Brasil fue asesinado tras una pelea en un bar de la playa de Preá, en el estado de Ceará, a 286 kilómetros al oeste de la ciudad de Fortaleza, donde el hombre se había instalado hace dos años.


Se trata de Rodrigo Manuel Duartes (33), apodado “El Bocha”, quien falleció el sábado en un hospital de la ciudad de Sobral, la más importante de esa región de Ceará, estado del nordeste de Brasil, luego de estar tres días internado.


Rodrigo Duarte, conocido como “El Bocha”, oriundo de Córdoba, les contó a sus amigos el martes pasado que iba a ir “a una fiesta que organizaba su jefe en una posada”. “Y al día siguiente no tuvimos novedades suyas. Y el jueves nos dijeron que había tenido accidente, que había sido golpeado y que estaba muy grave”, dijo Nicolás, un amigo.


La discusión comenzó dentro del bar de playa con unos gemelos; desde el establecimiento les pidieron a los tres que se fueran y, a la salida, Duarte fue agredido. Los atacantes escaparon y él fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Casa de Misericordia, a 150 kilómetros de Preá, en la ciudad de Sobral.


“A la madre le avisaron que tenía un traumatismo de cráneo grave y que esperarían a que ella viajara para decidir la desconexión”, explicó Nicolás.
Horas después, el cónsul argentino en Recife, Alejandro Funes Lastra, les indicó que a Duarte finalmente lo habían operado. Tras la intervención, el sábado por la tarde falleció.


Los agresores se encuentran prófugos y están siendo buscados. Nicolás dijo que apenas pudieron contactarse con potenciales testigos a través de las redes sociales y que buscan cámaras que hayan podido registrar a los agresores.


Los restos de la víctima no serán repatriados sino inhumados en Brasil, donde era “querido” y él sentía que era “su morada”.

Artículos relacionados

Más Información