La DPV y el municipio avanzan con mejoras viales claves para la circulación urbana.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, se encuentra ejecutando tareas de pavimentación sobre la avenida colectora Antártida Argentina, paralela a la Ruta Nacional N.º 14. Las obras se desarrollan entre las calles Presidente Yrigoyen y el sector conocido como KM 200.
Los trabajos forman parte del Programa Pavimento Urbano, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Misiones para mejorar la infraestructura vial en áreas urbanas de toda la provincia. En este caso, se realiza asfalto sobre empedrado para brindar mayor seguridad vial, confort y jerarquización a las zonas conectadas.
Además de la ejecución de obras, técnicos de la DPV capacitan a personal del área de Obras Públicas del municipio, con el objetivo de que próximamente sea la propia comuna la que lleve adelante tareas de pavimentación, con materiales provistos por la entidad vial provincial.
“Con el Programa Pavimento Urbano estamos mejorando un sector vital para los vecinos de Aristóbulo del Valle. El asfalto aporta seguridad y jerarquiza las propiedades, además de brindar mejor experiencia de uso. Son aportes que hacemos en forma directa al municipio, con quienes trabajamos en conjunto”, destacó el presidente de la DPV, Sebastián Macias.