Desde el inicio del 2020, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial fue marcando una renovada impronta en la que acompaña a los trabajadores de la chacra in situ. Según afirma el presidente de la institución, Marcelo Rodríguez a Códigos, ya llevan recorridos más de 55 mil kilómetros en la tierra colorada e indicó que “el balance del año es positivo”.
En este contexto, Rodríguez remarcó que la tarea es “más que importante en una provincia donde las políticas públicas son muy claras, de estar cerca de la gente y principalmente cerca del productor. Un sector que más allá de la pandemia no ha parado nunca”.
“El trabajador rural, los colonos en los parajes, en las picadas y en las chacras misioneras no han detenido el trabajo y hay un gran reconocimiento hacia ellos porque fueron los garantes de los alimentos de la población cuando más lo necesitaban en la cuarentena”, resaltó.
Mercados concentradores
En otro tramo de la entrevista, el titular del IFAI señaló que “los mercados concentradores nunca han cerrado sus puertas, con todos los protocolos sanitarios, garantizan la alimentación y productos misioneros. Estamos trabajando a full, este fue el año que más se trabajó tanto en Posadas como en Oberá”.
Y aseguró que tienen muy buenas expectativas para el año que viene, “ya que muchos productos que venían de otras provincias nosotros los hemos reemplazado. Los productores ampliaron sus hectáreas de cosecha y siembra, y les fue muy bien en las ventas, en estos puntos de comercialización”, explicó.