La Policía de Misiones intervino en dos hechos registrados este viernes en distintos barrios de Posadas, donde dos mujeres resultaron lesionadas tras ser atacadas por perros de raza pitbull
El primero ocurrió a las 12:30 horas, sobre la calle Japón y 103, donde una mujer de 62 años fue agredida por un can que se encontraba en la vereda. Según las primeras averiguaciones, la propietaria del animal se habría atrincherado en su vivienda junto al perro, negándose a colaborar con el personal policial. La víctima fue trasladada al Hospital Madariaga, donde recibió atención médica.
Más tarde, cerca de las 18:40 horas, efectivos acudieron a un domicilio ubicado en calle 82 A y Zapiola, donde una mujer de 33 años fue atacada por su propio perro de raza pitbull.
De acuerdo con su testimonio, el animal no la soltaba y su hijo logró rescatarla luego de asfixiar al perro hasta causarle la muerte. La mujer fue trasladada junto a su hijo al Hospital para su atención.
Ambos hechos son materia de investigación por parte de la Comisaría 17ma, que lleva adelante las actuaciones correspondientes a fin de determinar las circunstancias de los ataques y las medidas a adoptar.


