El Ministerio de Salud Pública de Misiones proyecta para 2026 sostener y profundizar el fortalecimiento de la atención y el cuidado de los pacientes en el marco de las líneas de cuidado priorizadas por el Programa Sumar+ dentro de la red sanitaria provincial.
Entre los principales ejes de trabajo se destacan inmunizaciones, control prenatal, diabetes, detección temprana del cáncer de cuello uterino y prestaciones hospitalarias, entre otros.
El equipo del Programa Sumar+ del Nivel Central cerró hoy el año con un balance positivo, destacando especialmente los avances en la línea de cuidado de control prenatal, a partir de la puesta en marcha de la Red Prenatal en Zona Capital. Durante el encuentro se presentaron los logros alcanzados desde su implementación y los desafíos que aún quedan para optimizar la atención integral de las embarazadas en la provincia.
Además, se planteó avanzar junto al Prosame en vacunación de ingreso escolar y en el fortalecimiento del control de niño sano. “Hay zonas de salud que ya lo vienen realizando; la idea es que todas puedan sumarse y trabajar de manera articulada con Educación”, remarcó el coordinador operativo del Sumar+, Cristian Cristaldo.
Acompañaron al Ministro de Salud Pública, Héctor González y a Cristaldo los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva, de Salud, Daniel Mattivi, el director de Atención Primaria, Leopoldo Benítez, el coordinador del Incluir, Héctor Proeza y demás integrantes del Nivel Central.




