miércoles, enero 19, 2022

Atlético de Madrid se juega su permanencia en Champions

En tanto que en el primer turno de la jornada, desde las 14.45 de Argentina, el Paris Saint Germain de Lionel Messi, con boleto asegurado a octavos de final, cerrará su participación en el Grupo A cuando reciba a Brujas de Bélgica.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, afrontará este martes una jornada decisiva para su futuro en la Liga de Campeones cuando visite a Porto de Portugal en la última fecha del Grupo B.

El “Atleti”, finalista de las ediciones 2014 y 2016, ocupa el último puesto con 4 unidades (-3 de diferencia de gol) y para avanzar a la ronda final debe ganarle a Porto (5) y esperar que Milan de Italia (4, -2) no lo haga ante el líder Liverpool de Inglaterra (15), ya clasificado.

Después de sumar un triunfo, un empate y tres derrotas, los “colchoneros” quedaron sin margen de error para el último partido, que se jugará desde las 17 de Argentina con transmisión de ESPN 2 y Star+.

Atlético intentará quedar nuevamente entre los 16 mejores de la competencia como cierre de su año internacional a días de cumplirse los 10 años del “Cholo” Simeone como director técnico del club.

En el primer turno de la jornada, desde las 14.45 de Argentina, el Paris Saint Germain (PSG) de Lionel Messi, con boleto asegurado a octavos de final, cerrará su participación en el Grupo A cuando reciba a Brujas de Bélgica.

Sin chances de acceder al primer puesto, en poder de Manchester City, el equipo parisino intentará recomponer su imagen futbolística y despejar las miradas de desconfianza sobre el DT argentino Mauricio Pochettino.

El PSG, con 8 puntos en 5 partidos, perdió en su anterior presentación (1-2 vs. Manchester City) y empató los últimos dos compromisos por la Ligue 1 (0-0 ante Niza y 1-1 frente a Lens).

Otro partido destacado será el que animarán Real Madrid (12) e Inter de Italia (10) en la búsqueda del primer puesto del Grupo D.

Programa de partidos

Grupo A
A las 14.45: Leipzig-Manchester City (ESPN 2 y Star+) y PSG-Brujas (ESPN y Star+).
Posiciones: Manchester City (*), 12 puntos; PSG (*) 8; Leipzig y Brujas 4.

Grupo B
A las 17.00: Porto-Atlético de Madrid (ESPN 2 y Star+); Milan-Liverpool (ESPN 3 y Star+).
Posiciones: Liverpool (*) 15 puntos; Porto 5; Milan y Atlético de Madrid 4.

Grupo C
A las 17.00: Ajax-Sporting Lisboa (ESPN Extra y Star+); Borussia Dortmund-Besiktas (Star+).
Posiciones: Ajax (*) 15 puntos; Sporting Lisboa 9; Borussia Dortmund 6 y Besiktas 0.

Grupo D
A las 17.00: Shakhtar-Sheriff (Star+); Real Madrid-Inter (ESPN y Star+).
Posiciones: Real Madrid (*) 12 puntos; Inter (*) 10; Sheriff 6 y Shakthar 1.

Artículos relacionados

Más Información