martes, abril 16, 2024

Atraparon a la presunta líder de una banda de estafadores inmobiliarios de la zona centro

Tras trabajos de inteligencia, detuvieron a una mujer de 21 años, presunta líder de una banda de estafadores inmobiliarios que operaban bajo perfiles falsos de redes sociales, captando a sus víctimas para alquilar inmuebles en la localidad de Oberá y alrededores.

La misma exponía documentaciones falsas y luego cobraba dinero anticipado para reservar la prestación del servicio. Hasta el momento la policía detecto 2 damnificados y se investigan al menos otras 8 acciones ilícitas con el mismo engaño.

La investigación comenzó a raíz de dos denuncias, en las cuales los agentes constataron que una mujer, a través de las redes sociales, realizaba la presunta prestación de servicio de alquileres, donde la misma solicitaba dinero anticipado y no entregaba las llaves para concretar el supuesto contrato de locación.

Por este motivo, los agentes coordinaron junto a una de las víctimas un encuentro con la acusada, alegando que se le iba a pagar la totalidad del dinero estipulado para la utilización de un inmueble. Fue así que se dirigieron hasta la calle Río Negro de esa localidad donde se montó un operativo de vigilancia aguardando la llegada de la mujer.

En ese momento, se hizo presente la mujer con documentaciones de contrataciones apócrifas, por lo que fue detenida por los agentes encubiertos y trasladada a la dependencia policial a disposición de la Justicia. En el procedimiento, se secuestraron 8 contratos falsos, los cuales podrían representar el número de otros posibles damnificados.

Hay que mencionar, que la detenida sería la encargada y eslabón de una red de estafadores inmobiliarios que se dedicaría a realizar estos tipos de delitos en distintos puntos de la provincia. Por estas, horas, los investigadores buscan dar con los nexos y atrapar a los presuntos cómplices de esta red.

Artículos relacionados

Más Información