domingo, febrero 5, 2023

Atraparon a un dealer que vendía marihuana en su vivienda y obligaba a su pareja a distribuirla

Un hombre de 30 años que agredía a su pareja y la obligaba a vender droga, fue detenido esta madrugada en su vivienda del barrio San José de Oberá. La Policía le secuestró una balanza digital y casi medio kilo de marihuana.

Alrededor de las 2:40 horas, un llamado anónimo al 911 alertó a una patrulla de la Comisaría 5ª sobre un hecho de violencia de género en la vía pública. Al llegar la comisión policial, la mujer manifestó que su pareja la había agredido y luego huyó del lugar.

En relación con eso, la víctima comentó a los policías que su pareja la obligaba a vender droga, fraccionarla, pesarla, y hasta distribuirla, asimismo agregó, que no tenía posibilidad de negarse, debido a las amenazas que recibía, las cuales en algunas oportunidades venían acompañadas de golpes de puños. Además, les mostró un termolar donde estaba oculta la droga.

Es por ello, que la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II se presentó en el sitio, realizó la prueba de narcotest, que dio positivo para cannabis sativa, por lo que secuestró el estupefaciente, dando intervención al Juzgado Federal de Oberá.

Posteriormente, el agresor regresó al domicilio, increpó a los uniformados e intentó agredirlos, pero fue aprehendido y trasladado hasta la dependencia policial.

Por orden del Magistrado, el hombre fue notificado por infracción a la Ley 23.737 y se le abrió una causa bajo el rótulo de supuesta comercialización de estupefacientes, como así también, paralelamente, por violencia de género, dando intervención el Juzgado de Familia de Oberá.

Artículos relacionados

Más Información