El misionero Leandro Augsburger continúa firme en el Premier P2 de Düsseldorf, Alemania, y ya está entre los ocho mejores del certamen que integra el Circuito Mundial. En dupla con el bonaerense Martín Di Nenno, derrotaron este miércoles a los hispanoargentinos Maxi Arce y Pablo Lijo por un sólido 6-4 y 6-4, en un partido que se extendió por una hora y 27 minutos.
Con este triunfo, Augsburger (N°14 del ranking) y Di Nenno (N°9) sellaron su pase a los cuartos de final, donde este jueves buscarán el boleto a semifinales frente a los vencedores del cruce entre Federico Chingotto (3°) y Alejandro Galán (3°) contra los portugueses Miguel y Nuno Deus (ambos 37°).
El binomio argentino llega con sed de revancha tras la inesperada eliminación en primera ronda del Major de París. Sin embargo, en Alemania parecen haber recuperado confianza y ritmo de juego, respaldados por el envión de su consagración en el P1 de Madrid, donde Augsburger celebró su primer título en el circuito profesional.
Hace poco menos de un mes, el posadeño de apenas 21 años hizo historia al coronarse campeón del Comunidad de Madrid P1 junto a Di Nenno. En una gesta memorable, la dupla argentina superó consecutivamente a las tres mejores parejas del ranking mundial, incluida la de los número uno, Arturo Coello y Agustín Tapia, en una final inolvidable disputada en el Movistar Arena.