Australia aclaró que Djokovic no está cautivo: “Es libre de irse cuando quiera”

La ministra del Interior del país oceánico aclaró algunos puntos sobre el caso que divide aguas en el tenis. Cuál es la situación del serbio.

Novak Djokovic continúa aislado en el hotel de Melbourne a la espera de la resolución judicial que le permita solucionar el problema con su visa para poder jugar el Abierto de Australia. Sin embargo, esto parece difícil de concretarse según Karen Andrews, la ministra del Interior del país de Oceanía.

Además de explicar los motivos por los cuales el gobierno australiano denegó la visa del tenista serbio, Andrews le envió un mensaje a los familiares y seguidores de Djokovic: “En primer lugar, no está cautivo en Australia. Es libre de irse cuando quiera y el gobierno australiano facilitará eso”.

Decenas de manifestantes en Melbourne y en Belgrado, la capital de Serbia, piden por la liberación de Djokovic, quien se encuentra encerrado en una habitación de hotel. Además, el padre de Nole, criticó duramente a las autoridades australianas y denunció que su hijo está en un hotel sin las comodidades y el trato que debería recibir una atleta de su nivel.

Por qué el gobierno australiano le denegó la visa a Djokovic

A Novak Djokovic se le negó el ingreso a Australia y en el control migratorio del aeropuerto de Melbourne se le retuvo la visa porque no cumplía con los requisitos. El número uno del mundo había recibido un permiso médico especial para poder jugar el Grand Slam, pero no fue suficiente para ingresar al país.

“Para entrar a Australia se necesita una visa y cumplir con los requisitos necesarios”, alertó Andrews, ministra del Interior australiana. “Esto incluye PCR negativo tres días antes de llegar, una declaración jurada de viaje y poder probar que se tiene el esquema completo de vacunación contra el COVID”, concluyó la funcionaria.

Djokovic no cumpliría el último punto. El serbio, que en reiteradas oportunidades se manifestó en contra de la vacuna, no presentó su pase sanitario. “De no poder probar esto (por el esquema de vacunación), se tiene que comprobar que no se pudo realizar por una cuestión médica”, cerró Andrews.

Artículos relacionados

Más Información