jueves, marzo 28, 2024

Australian Open: pese a la incertidumbre, Djokovic fue incluido en el sorteo

Anunciaron un aforo del 50 por ciento del público por el aumento de casos de coronavirus. Contra quién jugará el número 1 del mundo y qué rivales tendrán los argentinos.

Por estas horas, la participación de Novak Djokoivc en el Australian Open sigue sin estar plenamente confirmada, después de que el serbio admitió errores en su declaración de viaje, además de la controvertida exención médica que pidió al no estar vacunado contra el coronavirus (COVID-19). No obstante, pese a que la demora de más de una hora del sorteo de los cuadros principales y el anuncio de una conferencia de prensa del Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, despertaron sospechas sobre una posible resolución acerca del futuro del número 1 del mundo (el funcionario actualizó la situación del COVID-19), Nole permanece adentro del torneo. Al menos hasta que el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, tome una decisión definitiva.

Finalmente, el sorteo se llevo a cabo y Djokovic, que este jueves se entrenó con el argentino Federico Coria, hará su debut frente a su compatriota Miomir Kecmanovic, 78° del ranking. El nueve veces ganador del Australian Open parte como favorito y va en busca de convertirse el máximo campeón de Grand Slam de la historia, superando a Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes está igualado en 20 títulos.

Por su parte, los seis argentinos que forman parte del cuadro principal también conocen sus cruces de primera ronda. Diego Schwartzman (13°) hará su estreno ante el serbio Filip Krajinovic (39°); Coria (64°) enfrentará al francés Gaël Monfils (19°); Facundo Bagnis hará lo propio frente al chileno Cristian Garín (18°); Federico Delbonis se medirá contra el español Pedro Martínez (61°); Sebastián Báez irá contra el también español Albert Ramos Viñolas (44°), mientras que Juan Manuel Cerúndolo deberá esperar por un rival proveniente de la clasificación. En la Qualy, todavía compiten con chances de ingresar Marco Trungelliti y Tomás Martín Etcheverry.

La mitad del aforo

Por otro lado, se anunció que el primer Grand Slam de la temporada tendrá un aforo del 50 por ciento del público para los partidos, debido al aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus que se están registrando en el país oceánico.

Además, se estableció el uso de barbijo obligatorio durante el torneo que se pondrá en marcha el próximo lunes, mientras que los espectadores deberán cumplir con la distancia social en los sectores cerrados.

«Esta actualización de medidas para el Australian Open significan que aficionados, jugadores y trabajadores deberán tener un fantástico evento libre de Covid», dijo en un comunicado la ministra de Turismo del estado de Victoria, Jaala Pulford.

(Fuente: Filo News)

Artículos relacionados

Más Información