Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) no tuvo un buen inicio en el primer día de actividad de la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay.
El posadeño había realizado un buen primer entrenamiento y se ubicó en la novena posición. En la general de los ensayos fue 13°. A la hora de clasificar Pastori tuvo que tirar solo y no tuvo un compañero que lo ayude a cerrar la vuelta, en un trazado que si no se tira de a dos es muy difícil que salga una vuelta rápida. Así, el misionero quedó en la 22° posición con un tiempo de 1m25s434/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4148 metros de extensión y quedó a 1s089/1000 de Julián Lepphaille (Toyota Etios), quien hizo la pole con 1m24s345/1000.
Con este resultado Pastori estará largando mañana la segunda serie desde la 11° posición.
“No salió la vuelta, no fuimos rápido en el tránsito de curva y acá eso se paga muy caro. Si no mejoramos ese punto va a ser un fin de semana complicado. Vamos a cambiar los espirales y revisar todo para intentar mejorar. En la serie voy a intentar avanzar para llegar lo más adelante posible y quedar mejor posicionado para la final”, explicó Pastori.
El sábado habrá dos series que se podrán ver por Deportv. El domingo la final comenzará a las 12.30 y se podrá ver por la TV Pública.