Avancemos irá a las legislativas con la fórmula Adolfo Velázquez – María Losada

Los candidatos de este frente fueron presentados en el Mercado Concentrador de Posadas, espacio “simbólico” ante lo que consideran un “complejo presente que viven los productores misioneros”. En ese marco se adelantó además que Hugo Escalada y Claudio Wipplinger encabezarán las listas para diputados provinciales.

Allí se plantearon se plantearon los ejes de la campaña que estarán enfocados en medidas para bajar los precios y la ley de góndolas, impulsadas en el Congreso por Sergio Massa.

Estas designaciones se acordaron tras los numerosos encuentros que las fuerzas políticas que la componen consensuaron después de establecer, como primera instancia, un acuerdo programático que vaya más allá del tiempo electoral.

De esta manera, el frente “Avancemos” es el resumen del acuerdo entre el espacio UNA, el radicalismo “Vanguardia”, el Partido Trabajo y Progreso, y el socialismo provincial; y los candidatos que deberán atravesar primero la instancia formal de las PASO el próximo 13 de agosto, son, para el Senado Nacional, Adolfo Velázquez, Lilia “Nummy” Silva y Dante Enrique De Jesús Boni.

Para competir por las bancas de Diputado nacional, en tanto, la lista será encabezada por la actual diputada provincial María Losada, secundada por el empresario Gustavo Alvarenga, y el dirigente Luis Alberto Andrusyszyn.

Adolfo Velázquez: “Trabajar por un país que se desarrolle e incluya a todos”

Ante la numerosa cantidad de trabajadores, vecinos y medios de comunicación que acompañaron esta presentación, el dirigente sindical de Camioneros aseguró que la jornada fue “muy importante porque fortalecemos nuestra democracia”, y que la elección del Mercado Concentrador como punto de encuentro no fue casual”.

“Nosotros elegimos este lugar porque tiene que ver con la producción y el trabajo, y es representativo de lo que más necesitamos los argentinos para poder desarrollar para todos tanto el país como la provincia”, graficó Velázquez denunciando la “desatención” del gobierno hacia los productores misioneros.

Afirmó además que “Avancemos nace naturalmente, y así surgieron también las candidaturas, y con este acto queremos dar a conocer a la población quiénes son las personas que tendrán la responsabilidad de trabajar por un país que se desarrolle e incluya a todos los argentinos y Misiones, para terminar así con la grieta”.

En cuanto al plano local, Velázquez consideró que “en la Legislatura provincial y en los concejos deliberantes es necesario también presentar una alternativa para garantizar a los misioneros una opción de mayoría de cara a los comicios del 2019”.

“La Renovación y Cambiemos son socios en lo que ellos llaman gobernabilidad, pero que representa un alto costo para todos los misioneros por las políticas desacertadas que ellos llevan adelante. Avancemos -aseveró- nació para cambiar ese rumbo”.

Luego, dijo Velázquez que “hay un proyecto del Gobierno Nacional de construcción de la represa de Corpus” y recordó que “existe un plebiscito vigente que manifestó la decisión de los misioneros de no tener más represas. Llama la atención que la UCR, que siempre optó por el ‘no a las represas’ hoy comparta un frente que, bajo la línea del presidente, avance en sentido contrario a esa postura”.

“Ojala el radicalismo -pidió- pueda públicamente ponerse en la vereda donde estuvo siempre, en contra de las represas, porque necesitamos de todas las fuerzas políticas para defender a los misioneros, a nuestra provincia y al futuro de nuestros hijos”.

María losada: “Necesitamos una banca fuerte en el congreso”

Por su parte, la candidata a Diputada Nacional afirmó que “lo que le falta a Misiones es tener un anclaje nacional fuerte que desnude lo que pasa acá, y que claramente se expresa en el mercado central: hay falta de productores y productos, y un desarrollo amplio en toda la provincia”.

Reclamó que si el lema del gobierno nacional y provincial es trabajar juntos “nos expliquen cómo es entonces que se cayeron pensiones por discapacidad, que 50 mil becas de misioneros hayan sido arrasadas por este modelo económico, que sigan las asimetrías y tengamos productos primarios sin precios”.

Advirtió que ante ese panorama “necesitamos tener una banca fuerte en el Congreso Nacional, que represente lo que hoy no tienen los misioneros: precios justos para nuestros productos primarios, desarrollo de una economía que favorezca el consumo y que se garantice trabajo, educación y salud para todos”.

“Avancemos -resumió- es la esperanza para desnudar que esas fuerzas políticas son socias en una política de ajuste”.

Nummy Silva: “El arte también es política”

En su oportunidad, la representante del espectro cultural -que secunda a Velázquez- indicó que su integración a este espacio se explica porque “el arte también es política”, pero además, “porque como mujer de la cultura vengo a acompañar este programa político para aportar una mirada de la mujer con sus riquezas y diferencias”.

Añadió además que abogará por instalar “un mercado interno de la cultura, que promueva los proyectos culturales que nunca se pueden colocar en un mercado, como libros o artesanías entre muchas otras expresiones”.

Hugo Escalada: “El mejor equipo de los últimos 50 años es el mismo de los 90”

Finalmente, quien encabezará la lista de candidatos para la Legislatura provincial, señaló que en la actualidad “la cadena productiva de Misiones carece de precios. Mientras que los productores yerbateros tienen que ir Buenos Aires a definir el valor de su materia prima, los tabacaleros ven cómo hay cada vez más concentración, y el agro está cada día más complicado”.

Según se opinión, similar situación atraviesan “quienes reciben una pensión, una beca como el Progresar o quienes necesitan trabajo, y eso es porque se aplican medidas que ya conocimos, porque el mejor equipo de los últimos 50 años es el mismo de los 90”, ironizó el legislador.

 

Artículos relacionados

Más Información