sábado, mayo 4, 2024

Avión que partió desde Posadas tuvo problemas para aterrizar en Aeroparque y terminó desviando a Ezeiza

Un avión de Flybondi que viajó desde pasadas hacia Buenos Aires, realizó una llamativa maniobra que preocupó a todo Aeroparque. La aeronave bajó a los 150 metros de altitud, pero debó abortar dos veces el aterrizaje y desviar a Ezeiza.

El vuelo F05121 de Flybondi llegaba a Buenos Aires desde Posadas. Ya había salido con demora de la capital de la tierra colora. Lo que despertó el terror de los pasajeros vino después. Testigos aseguran que lo vieron descender para, de manera repentina, volver a elevarse.

Según registros de la página FlightRadar la aeronave Boeing 737-8U3 bajó dos veces hasta los 425 pies, unos escasos 130 metros de altitud.

En la primera ocasión, a las 16.45, volvió a subir hasta los 3.350 pies (1.020 metros) y sobrevoló el Río de la Plata. Entonces lo intentó otra vez. A las 17.03, ingresó por el norte del Gran Buenos Aires y, cuando estaba por perfilarse rumbo a la pista del Aeroparque Jorge Newbery, se repitió la escena: tras descender hasta la misma altitud, abortó la maniobra.

Tras el inconveniente, el piloto del avión puso rumbo sur hasta la zona de Bosques y allí retomó al noroeste para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, adonde tocó suelo a las 17.28, una hora y media después de lo previsto, con una demora justificada por las condiciones climáticas y la decisión de quienes guiaban el vuelo.

Flybondi explicó que se trató de un procedimiento “de procedimiento de aproximación en meteorología adversa” y que resulta habitual en circunstancias como las de este jueves a la tarde, con “frente de tormenta, vientos y otras condiciones meteorológicas”.

También señalaron que la maniobra fue controlada y suele realizarse siempre que hay viento cruzado o el piloto no está cómodo con las condiciones para concretar el aterrizaje.

 

 

 

Artículos relacionados

Más Información