Aylin y Alfredo Trujillo: los mellizos que nacieron en años diferentes

Fátima Madrigal, de 28 años, ingresó al hospital de Greenfield, California, dos semanas antes de lo previsto, y en la misma noche de Año Nuevo.

Lo que siguió fue una sorpresa: primero dio a luz a Alfredo Trujillo, cerca de las 23.45, y poco después de la medianoche, a Aylin Trujillo, su melliza.

Lo cierto es que ahora los mellizos Trujillo tienen la particularidad, además de su condición de mellizos, de tener un cumpleaños que cae en días, meses y años diferentes.

Efectivamente, a las 23.45 del 31 de diciembre de 2021, Fátima Madrigal dio a luz a su hijo Alfredo Antonio Trujillo en Salinas, California, y quince minutos después, cuando el reloj marcaba la medianoche, el personal del hospital daba la bienvenida al nuevo año, llegó Aylin.

Los mellizos se adelantaron más de dos semanas, ya que la fecha de parto de Madrigal era el 16 de enero. Aylin pesó 2,66 kilos, mientras que su hermano mayor, Alfredo, pesó 2,5 kilos.

Madrigal dijo que su pareja, Robert Trujillo, y sus otros tres hijos, de 11, 3 y 1 año, estaban encantados con la llegada de los niños.

“Me quedé un poco sorprendida porque los mellizos no son comunes en mi familia, ni en la de mi pareja”, dijo. “Así que nos sorprendió mucho que nos bendijeran con dos bebés y son un niño y una niña, así que estamos completos”.

Por ahora, los mellizos celebrarán sus cumpleaños el mismo día, dijo Madrigal. “Se lo explicaré lo mejor que pueda. Cuando sean mayores, si quieren celebrar sus cumpleaños, como, diferentes años, depende de ellos, pero ahora que son pequeños y están conmigo, van a celebrar su cumpleaños juntos”, dijo.

Según el Centro Médico Natividad, donde nacieron los hermanos, en Estados Unidos hay unos 120.000 nacimientos de mellizos al año, pero aquellos que cumplen años diferentes son más raros. Algunos estiman que la probabilidad de que mellizos nazcan en años diferentes es de una entre dos millones, según el hospital.

Fuente: Á

Artículos relacionados

Más Información