lunes, junio 24, 2024

Bajas temperaturas en Misiones: recomendaciones para las mascotas

Llegó a Misiones un nuevo frente frío que obliga a los habitantes de la tierra colorada a sacar sus abrigos y también tomar recaudos con sus mascotas debido a las bajas temperaturas que impactan en la región.

Y aunque todavía es otoño, el invierno puede ser una época desafiante para las mascotas. Es por este descenso de temperatura que arribó a Misiones que los especialistas advierten medidas para proteger a los animales y responden a la pregunta de si deben ser abrigados o no.

Entre las principales recomendaciones, indican mantenerlos dentro del hogar “siempre que sea posible” ante el frío.

También instan a controlar el pelaje de los perros, cepillarlos para que su pelaje mantenga sus propiedades aislantes naturales y también observar posibles signos de hipotermia, que incluyen temblores, letargo, piel fría y dificultad para moverse.

Alertan que no deben dejar a la mascota sola en un coche durante el invierno. Las temperaturas dentro de un coche pueden bajar rápidamente y ponerlos en peligro.

¿Debo abrigar a mis perros?

Muchas veces se les viste con remeras o buzos con el propósito de abrigarlos y tratar de mitigar el frío que puedan sentir, sin tener en cuenta que en algunas ocasiones esto puede no ser muy conveniente.

Uno de los factores a tener en cuenta antes de abrigar a las mascotas es su raza y su tipo de pelaje. Las razas con pelo corto o sin una capa gruesa de pelaje son más susceptibles al frío y pueden beneficiarse del uso de ropa abrigada, como suéteres o abrigos de polar.

Por otro lado, razas con pelajes densos como el Husky Siberiano, el San bernardo o el Chow Chow, pueden no necesitar de abrigos adicionales.

El tamaño y la edad de nuestras mascotas también es un factor fundamental en esta decisión.

Sobre cómo hay que abrigarlos, la clave es taparle el lomo que es la parte más expuesta. También sirve proteger la zona del cuello.

Más Información