Desde la Bancaria de Misiones confirmaron que el sector será uno de los 70 gremios que se adherirá este miércoles al paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Macri.
“No hay otra forma de protestar. El Gobierno nacional hace 3 años que nos viene mintiendo y eso no va a cambiar. En los bancos estamos con un sistema financiero prácticamente parado”, indicó en diálogo con Códigos, el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Misiones, José Luis Ruiz Moreno.
“Hay motivos de sobra para no hacer un paro nacional, por eso este jueves no habrá presencia de los trabajadores bancarios en las entidades financieras y creemos que será total”, continuó.
Sin embargo, aclaró que pese a la adhesión completa de los empleados, los cajeros automáticos funcionarán normalmente. “La gente podrá extraer dinero porque hoy se realizarán las recargas correspondientes”, subrayó.