Lo confirmaron Scott Bessent y el propio Banco Central argentino. Se trata de unos u$s2.500 millones, que formaron parte del salvataje preelectoral.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) canceló en diciembre la totalidad del tramo activado del swap con el Tesoro de los Estados Unidos. Se trata de unos u$s2.500 millones, que formaron parte del salvataje que Donald Trump le extendió al gobierno de Javier Milei en la previa de las elecciones legislativas.
Como ya es habitual, el primer anuncio lo hizo Scott Bessent, secretario del Tesoro de EEUU. Minutos después, el BCRA lo ratificó a través de un comunicado.
El parte de prensa de la entidad que preside Santiago Bausili señala que, en diciembre, "canceló las operaciones realizadas durante el cuarto trimestre de 2025 con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, bajo el acuerdo de estabilización cambiaria por u$s20.000 millones anunciado el 20 de octubre de 2025".
El acuerdo de estabilización al que hace referencia la autoridad monetaria es el que estableció los términos y condiciones para la realización de operaciones bilaterales de swap de monedas entre ambas partes, en medio de la fuerte tensión cambiaria que enfrentó el gobierno en la antesala de las elecciones parlamentarias.
