miércoles, diciembre 8, 2021

Banco de la Mujer: entregaron casi un millón de pesos en créditos a emprendedoras

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración otorgó créditos por $ 900 mil a nueve emprendedoras de los rubros servicios comerciales y técnicos, gastronomía, producción avícola y textil.

En un encuentro que se llevó a cabo en el Mercado Concentrador de Posadas y estuvo encabezado por la subsecretaria de Comercio e Integración María Eugenia Quiroga, tres de las emprendedoras que presentaron su proyecto a la Convocatoria 2021 del Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera recibieron la documentación pertinente para hacer efectivo el cobro del monto solicitado. El resto la retirará en sede ministerial y del IFAI.

Los emprendimientos, que están ubicados en Oberá, San Vicente, San Ignacio, Santo Pipó y Posadas, se encuadran en los rubros mencionados siendo sus actividades centrales comercialización por sistema de preventa, criadero avícola, estética,  pastelería, fábrica de hielo, heladería,  

También participaron de la reunión con las emprendedoras Marcelo Orué y Paula De Andrea, director y coordinadora del Mercado Concentrador Posadas respectivamente y por el equipo técnico de la Subsecretaría de CeI, Griselda Jaszczuk.

Convocatoria 2021

La puesta en marcha de la Convocatoria 2021 del concurso de proyectos del Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera se destaca por la ampliación del monto máximo solicitado a $ 100 mil y la disminución de la edad de la solicitante a 18 años.

La devolución se comienza a efectivizar el séptimo mes y en 18 cuotas mensuales consecutivas, siendo bonificada la última cuota por pago en tiempo y forma del 1 al 10 de cada mes.

Toda la tramitación para obtener el crédito se debe gestionar por internet ante la subsecretaría de Comercio e Integración.

Una vez que toda la información esté correcta, la solicitante recibirá una notificación y deberá presentar dos juegos impresos de toda la documentación en calle Junín N° 2595 esquina Av. Mitre, frente a El Mástil (La Casita verde de madera) en Posadas de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:00 horas.

Para ello se invita a las emprendedoras a contactarse previamente por las vías que se indican a continuación para coordinar la visita y asesoramiento a los fines de evitar aglomeraciones:

WhatsApp: 376-4172477

Teléfono fijo: 376-4447513

Correo electrónico: bancomujermisiones@gmail.com

Artículos relacionados

Más Información