La Policía de Misiones detuvo a un miembro del grupo delictivo vinculado al “Negrito” Muñoz, acusado de robar $600.000 y equipos médicos de un local comercial. Además, se secuestró un chaleco balístico que utilizaría la banda en los atracos, prendas y objetos utilizados en multiples hechos. Continúa el operativo de búsqueda del principal sospechoso.
En una investigación articulada entre la División Investigaciones de Garupá y de la Unidad Regional X, junti a la Comisaría jurisdiccional, la Policía de Misiones esclareció un robo millonario perpetrado en un comercio de equipamientos médicos, logrando detener a un integrante de la denominada banda del “Negrito” Muñoz y secuestar elementos clave para la causa.
El hecho fue denunciado ayer por un hombre de 48 años, propietario de un centro de venta de equipamientos médicos, ubicado sobre la colectora Leonardo Favio y calle Caayarí de Garupá. El empresario manifestó que, durante la madrugada del martes, desconocidos forzaron la reja de ingreso y sustrajeron $600.000 en efectivo, una notebook HP y un maletín con herramientas de calibración de equipos médicos.
A partir de tareas de inteligencia, los investigadores identificaron como sospechoso a uno de los hijos del mencionado delincuente, quien opera con bandas dedicadas a robos bajo la modalidad boqueteros.
Las pesquisas condujeron a una vivienda del barrio Alto González, que funcionaba como presunto centro de operaciones y acopio de elementos robados. En un operativo conjunto con la Unidad de Inteligencia Criminal de Misiones de Gendarmería Nacional, los agentes irrumpieron en el inmueble, donde uno de los sospechosos escapó por los fondos y se internó entre las malezas, dejando documentación a su nombre y un celular Samsung, los cuales fueron secuestrados para pericias por parte de Cibercrimen.
En el lugar se detuvo a un adolescente, alias “Tiki”, considerado mano ejecutora de los atracos junto al prófugo. Por orden de la Jueza de Menores, Leiva, el joven fue trasladado al Cemoas. Además, se incautaron prendas utilizadas durante el robo y un chaleco balístico, presuntamente empleado en otros ilícitos.
La investigación, supervisada por el Juez de Instrucción N.º 2, Juan Manuel Monte, permitió desarticular parte de la estructura delictiva asociada al clan Muñoz.
La búsqueda del principal sospechoso continúa bajo estrictas tareas encubiertas, como así también para recuperar el dinero y elementos sustraídos.