El Rojo cayó con un gol que fue cobrado de manera dudosa ya que no ingresó toda la pelota al arco.
Independiente perdió por 2 a 1 con Newell’s como visitante por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional y se no pudo acortar distancia con los equipos que están en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Con los goles de Éver Banega de penal a los cinco minutos del primer tiempo y Juan Manuel García a los cuatro del segundo, este último con dudas por el ingreso de la pelota, Independiente no pudo quedarse con los tres puntos y no le alcanzó con el descuento de Alexis Canelo a los 49 minutos del complemento.
A los dos minutos del partido, Damián Pérez barrió a Mateo Silvetti dentro del área al intentar quitarle la pelota, pero el árbitro Andrés Merlos no lo acusó sino hasta después de revisar la jugada con el VAR para sancionar la pena máxima. Banega se paró frente al arquero y puso el 1 a 0 con sutileza a los cinco minutos.
A pesar del gol en contra, Independiente se animó a más, con poco juego, y casi pudo empatarlo y hasta darlo vuelta con dos intervenciones de Diego Tarzia y Santiago Hidalgo, pero las dos oportunidades fueron contenidas por el arquero Lucas Hoyos, la figura del partido en el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, Newell’s salió mucho mejor y apretó al rival en su campo y en su área hasta que por intermedio de García, tras un centro por la derecha de Mateo Silvetti, puso el 2 a 0 aún con la dura falta de Santiago Hidalgo.
El gol causó polémica, ya que estaba la duda de si la pelota ingresó en su totalidad en el arco o si el arquero Rodrigo Rey alcanzó a sacarla con una porción del balón en la línea. Finalmente Merlos sancionó gol para el club rosarino.
En el final del partido, un Independiente que no dio respuestas claras y precisas, encontró el descuento a los 48 minutos cuando el juvenil Lautaro Millán tiró un centro perfecto en un tiro de esquina que pudo conectara con la cabeza el ingresado Canelo para el 2 a 1.