miércoles, mayo 8, 2024

Barcelona se adueñó del clásico frente al Real Madrid y acaricia la liga española

Con goles de Sergi Roberto y Franck Kessié, el conjunto de Xavi se impuso frente al Merengue, que se había puesto en ventaja a través de un tanto en contra de Ronald Araújo. Con la victoria, el Culé sacó una diferencia de 12 puntos en la cima del torneo doméstico.

El Barcelona dio un paso importante en busca de la conquista de La Liga. Con goles de Sergi Roberto y Franck Kessié, se impuso sobre el Real Madrid y sacó una diferencia de 12 puntos en la cima del torneo doméstico. El Merengue se había puesto en ventaja gracias a un tanto en contra de Ronald Araújo. De todos modos, al campeonato aún le restan 12 jornadas por disputarse.

El Blaugrana logra un triunfo clave para mantener el objetivo de conquistar La Liga. Franck Kessié fue el autor del 2 a 1 que se celebró como un título.

Ricardo de Burgos Bengoetxea marcó el tiempo adicional y Xavi aprovechó para enviar a la cancha a Ansu Fati en lugar de Gavi. El estratega catalán quiere vértigo en el cierre.

Después de varios minutos de tensión, los jueces asistentes indicaron que hubo una posición adelantada y la decisión fue festejada como un tanto propio en el Camp Nou. Continúan 1 a 1.

Una notable acción individual de Rodrygo encaminó el tanto del Merengue. El brasileño extendió para Daniel Carvajal y el lateral habilitó a Marco Asensio, quien tocó con sutileza contra el palo de Marc-André ter Stegen.

Ancelotti sacó de la cancha a Luka Modric para tener más oxígeno y prevenir una posible expulsión, dado que el croata estaba amonestado. Dani Ceballos ingresó por el astro del Merengue.

La proyección de Álex Balde encontró a Raphinha y el brasileño construyó una pared con Lewandowski para sacarse de encima a su marca y generar los espacios. Courtois respondió con soberbia enviando la pelota al córner. Además, el polaco probó con un tiro rasante en la siguiente jugada que rebotó contra el lateral de la red.

El delantero polaco capturó un preciso centro de Raphinha en el borde del área chica e improvisó una maniobra magnífica. Su disparo se fue por encima del travesaño.

El estratega italiano sacó a Nacho y a Kroos para darle minutos a Ferland Mendy y Rodrygo. En la primera que tocó el brasileño generó peligro con un disparo que se fue cerca.

El polaco dominó en la puerta del área grande, giró y sacó un tiro cruzado que se desvió en Militao. La pelota se fue a centímetros del palo de Courtois.

(Fuente: Infobae)

Artículos relacionados

Más Información