domingo, abril 21, 2024

Barreto: “La gestión en Montecarlo estará centrada en la valorización del ser humano”

El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, brindó su discurso en el acto apertura del período de Sesiones Ordinarias; con las proyecciones para este 2024 y enfatizó: “Esto se logrará a través del dialogo, la empatía, de la cercanía a la gente. Allí estarán puestas todas nuestras energías”.

Fue la presidente del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira, quién dio la bienvenida a todos los que participaron de este acto democrático y público realizado en la plazoleta La Paloma de esta ciudad.

Cabe mencionar que la fuerte apuesta de la gestión de Barreto será priorizar el compromiso, la solidaridad y la inclusión poniendo como ejes la salud, el bienestar, la educación, la cultura y el deporte para el desarrollo de las actividades en Montecarlo.

Este año fue creada la Dirección de Adicciones, que articulará trabajos con distintas áreas e instituciones, y acompañará a las familias que están atravesando esta situación, a través de la generación de espacios de debate, aprendizaje y contención.

El objetivo general de esta Dirección será la prevención de los consumos problemáticos mediante el acompañamiento de las personas involucradas para mejorar la calidad de vida de todos.

Sin embargo también, desde la gestión de Barreto, se sostendrá y profundizará el gran trabajo que se viene realizado desde el área Municipal de Medioambiente que despliega por la ciudad de Montecarlo constantes operativos de descacharrización, desmalezamiento y fumigación para brindar calidad de vida a los vecinos.

Estos trabajos se realizan todos los días de la semana y forman parte, también, de un gran trabajo de concientización que Montecarlo realiza hace muchos años en la clasificación de los residuos del hogar; ya que la descacharrización solo es posible si cada vecino asume la responsabilidad de mantener limpio su terreno.

En materia de cuidado del medioambiente, Montecarlo sostiene una metodología de trabajo muy organizado que involucra la responsabilidad de cada montecarlense y al municipio.

Asimismo, se buscará potencia a Montecarlo desde la Dirección de Turismo comprendiéndolo como un sistema complejo; una actividad donde interactúan recursos naturales, culturales, económicos y sociales. Se pretende posicionar esta actividad desde la perspectiva de “industria verde” y como herramienta para el desarrollo socioeconómico, comunitario local.

En cuanto a la obra pública, la misma no se detendrá, sin embargo se priorizará trabajar tanto en la zona rural cono en la urbana, recalcaron.

Existen varias obras vigentes que, si bien la situación económica del país es desfavorable, el municipio intentará avanzar para que puedan ser concluidas, añadieron.

Desde el área de Hacienda se buscará mejorar, modernizar e informatizar el sistema de pagos para que cada vecino tenga la comodidad de abonar sus impuestos de la manera que prefiera.

Por ultimo desde el área de Gobierno se fortalecerá el trabajo en materia de seguridad urbana y vial, por un lado creando el cuerpo de inspectores generales; y por otro implementando Jornadas de Educación Vial para las instituciones escolares.

Barreto: “La gestión en Montecarlo estará centrada en la valorización del ser humano” Barreto: “La gestión en Montecarlo estará centrada en la valorización del ser humano” Barreto: “La gestión en Montecarlo estará centrada en la valorización del ser humano”

Barreto: “La gestión en Montecarlo estará centrada en la valorización del ser humano”

Artículos relacionados

Más Información