martes, mayo 28, 2024

Barreto participó de la VI Asamblea Nacional de Intendentes Ramcc

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) conforma desde el año 2010 una coalición de más de 230 municipios argentinos que coordinan e impulsan planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, participó de una mesa de exposición y trabajo disertando sobre la ley de su autoría: Humedales. Allí pudo contar la experiencia de Misiones al sancionar esta Ley tan beneficiosa para reservar la tan rica naturaleza misionera.

“Nuestro compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los ODS y los compromisos nacionales en la materia”, recalcó.

Barreto fue electo como miembro del Consejo de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; quedando a cargo de la Secretaría General de Gestión del Agua.

La Asamblea Nacional de Intendentes es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC, para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

El encuentro se realizó los días 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba Capital, donde se analizaron, expusieron y debatieron diferentes temas de actual y futura relevancia, tales como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, gestión de residuos, forestación, etc.

Participan intendentes de cientos de municipios del país y también asisten autoridades de alto rango del Gobierno Nacional, de la delegación de la Unión Europea en Argentina, de Bancos Internacionales, de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, de la Organización Panamericana de la Salud, entre otras, que se encuentran trabajando en abordar al cambio climático y les interesa conocer lo que se está realizando a nivel subnacional.

Barreto participó de la VI Asamblea Nacional de Intendentes Ramcc Barreto participó de la VI Asamblea Nacional de Intendentes Ramcc Barreto participó de la VI Asamblea Nacional de Intendentes Ramcc

Más Información