viernes, abril 19, 2024

Barrio Güemes de Posadas: Penayo gestiona el saneamiento de cunetas a cielo abierto

Un grupo de vecinas personas mayores alertaron de la peligrosidad de estas cunetas en relación a la proliferación de alimañas, entre ellas víboras.

La principal preocupación se centra en que justo en esa cuadra, en la calle 87 (entre calle 152 y calle 150), se ven afectados por grandes canaletas a la vera de la calle mencionada, con el agravante que en esa cuadra viven mayoritariamente personas mayores y deben tener cuidado por su salud en relación a alimañas.

Además, cuando salen de sus casas deben sortear las canaletas que para la condición de estos vecinos y vecinas es complicada, muestran imágenes de cómo se inundan las calles, con un simple chaparrón.

Ante la problemática, la Defensoría iniciará un expediente administrativo para hacer las gestiones pertinentes ante las instituciones responsables.

“Está claro que es un reclamo que amerita una rápida atención, más tomando en cuenta que en estos escasos cien metros viven muchas personas mayores, cuyo principal riesgo es de salud, ya que deben sortear esas canaletas e inundaciones, cada vez que salen”, expresó Alberto Penayo.

Dijo que el lunes “estaremos solicitando al intendente que pueda iniciar acciones tendientes a solucionar el pedido de las vecinas”.

Barrio Güemes de Posadas: Penayo gestiona el saneamiento de cunetas a cielo abierto

Artículos relacionados

Más Información