Barrio Madariaga: solicitaron intervención Defensoría del Pueblo para avanzar en la regularización dominial

Como primera etapa, se realizó en el lugar, un taller sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en el que tanto el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, como el equipo territorial y jurídico conversaron con los vecinos sobre el sustento jurídico y técnico de las acciones de la institución.

A la vez, también los vecinos expresaron sus preocupaciones y necesidades, en un contexto de debate y conversación.

Los ciudadanos presentes plantearon la necesidad de crear una instancia de diálogo para dar inicio al proceso de regularización dominial, como punto de partida para abordar luego la solución a todos los otros problemas.

“Siempre es una alegría muy grande para nosotros poder dialogar con los vecinos y escuchar sus inquietudes, en este caso las familias de barrio Madariaga nos piden iniciar una intervención para buscar la regularización dominial, y lo hemos iniciado de inmediato”, dijo Penayo.

Y agregó que “las personas provechan para evacuar sus dudas, para eso nos acompaña un equipo de profesionales del área territorial, social y jurídico para responder todas las preguntas”.

“Posterior a eso, comenzamos un proceso juntos, sin la menor duda de que nos llevará a soluciones concretas, como lo estamos consiguiendo en muchos otros barrios de la ciudad de Posadas”, cerró el ombudsman.

Barrio Madariaga: solicitaron intervención Defensoría del Pueblo para avanzar en la regularización dominial

Artículos relacionados

Más Información